Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Imprimir
Xalapa, Ver.- Se cosecharán apróximadamente 20 mil toneladas de caña por hectárea para esta zafra 2019-2020, que arrancará el 18 de diciembre, y se estima una molienda de alrededor de 700 mil toneladas de caña, informó Sixto Sánchez, el presidente de GRAMINEA.
Pese a la intensa sequía que afectó al estado, las siembras de caña resistieron. “Es una zafra difícil, pero se confía que la caña tenga una buena madurez y calidad de azúcar para lograr un buen rendimiento y compensar un poco el grave daño que causó la falta de agua en los campos”, informó el líder cañero.
Señaló que en otros ingenios se han visto obligados a parar porque sus cañas no han alcanzado a madurez para ser cosechadas.
Reconoció que durante las pruebas que han realizado en campo, no hay cañas maduras, por lo que se espera que en unos días más mejoren y se obtenga un karbe regular para que al cierre de la zafra los rendimientos sean lo más satisfactorio para este sector productivo.
Mientras tanto, comentó que ya se tienen listos los hombres, divididos en 56 frentes de cosecha que van a cortar la caña con 250 camiones para transportar la gramínea.
Ahora lo que se espera es que la fábrica haya sido reparada al 100 para no tener problemas como en la zafra pasada, ya que la idea es que se tenga una zafra sin contratiempos.
Por el momento, expuso que se trabaja de forma organizada con las otras organizaciones, ULPCA-AC-CNPR y GRAMINEA, para buscar la forma como cosechas las parcelas con 20 y 30 toneladas de caña por hectárea; y sumarse a una cosecha difícil y sumar esfuerzos por una zafra considerada de las más difíciles de la última década.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario