Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Imprimir
Viridiana Reyes

Xalapa,Ver.- En el marco del Foro “Encuentros por La Igualdad y No Discriminación Hacia un Código Civil Más Incluyente” realizado en el auditorio del congreso del estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, resaltó la importancia del respeto y la tolerancia para avanzar en materia de igualdad.

El legislador hizo hincapié en que todos los ciudadanos tienen derechos por igual, entre ellos el derecho a ser respetados, acción que es fundamental para mantener una sociedad pacífica.

Reconoció la importancia de estos foros que reducen la brecha de desigualdad, y que trazan la ruta hacia una sociedad incluyente y justa, donde hay espacio para todas y todos.

“Estos temas son muy sensibles, pero son símbolo de la congruencia, de la sensibilidad y forman parte del cambio que se vive en nuestro país, donde todos y todas caben y donde el respeto de ideologías es la clave para avanzar hacia un estado y un país justo e incluyente” expresó el Diputado.

Abundó que las reformas no se imponen, se acuerdan con el pueblo, en un llamamiento al diálogo e intercambio de ideas, pues la legislación civil es un ordenamiento jurídico que no ha tenido una modificación sustancial desde su creación; que contiene preceptos que quedaron rebasados y deben ser actualizados ante los criterios en materia familiar y de equidad de género que marcan la agenda de derechos humanos.

Con la asistencia del Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal Alejandro Encinas y activistas de la comunidad LGBTI continuó el foro para avanzar en materia de la reforma al código civil, pese a las manifestaciones de integrantes de algunos grupos religiosos.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario