Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Imprimir

Torreón, Coah. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó, esta mañana, el ataque de un alumno del colegio Cervantes, de Torreón, que cobró la vida de una maestra, la del propio agresor, de 11 años, y las heridas a seis personas más, de los cuales uno es el maestro de educación física y cinco alumnos más, y afirmó que al parecer el chico habría sido influenciado por un videojuego, para cometer la agresión.

Apuntó que ha girado indicaciones a los titulares de Educación y la Fiscalía para dar seguimiento y tomen medidas al respecto.

El titular del ejecutivo estatal, identificó al menor agresor y a la profesora, cuyo nombre era Maria Asad Medina, de 50 años. Abundó que los heridos se encuentran estables.

Así lo señaló en rueda de prensa, en la que detalló que “a las 8:20 el niño pide permiso para ir al baño; luego de 15 minutos no regresa, y la maestra va a buscarlo. Ella lo ve con dos armas disparando, e hiriendo a seis de sus compañeros y luego se pega un tiro”.

Agregó que “en primer término”, las investigaciones “arrojan un perfil psicológico que, al parecer, el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, para cometer estos lamentables hechos.

“Esperaremos que la Fiscalía General del Estado culmine las investigaciones en relación a las armas, que tenía el menor, de dónde las sacó”.

Se sabe, comentó Riquelme Solís, “el niño vivía con sus abuelos, y su madre había fallecido hace años.

“Estaremos viendo el entorno del menor y el comportamiento con sus compañeros. Tenía buen comportamiento” pero, explicó, algunos refirieron que el chico les dijo que “hoy era el día”.

“Como gobernador del estado estoy consternado. Conozco bien esa institución, pues allí estudiaron mis hijos. Esteramos atentos a lo que arrojen las investigaciones.

“El gobierno ha mantenido operativos al interior de las escuelas que nos permitan revisar de manera aleatoria las mochilas de los niños y platicas con los maestros y padres de familia”.

De acuerdo con fuentes del Sanatorio Español, donde fueron llevados los heridos, se trata del profesor Aldo Omar Saldívar Jiménez, de 40 años y cinco menores: dos  de  siete, dos de  trece y uno de ocho años.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario