Imprimir
 Xalapa, Ver.- Como parte de las estrategias permanentes de prevención, combate y control que efectúa la Secretaría de Salud (SS) para evitar la propagación de vectores, las 11 Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad de los veracruzanos durante la Semana Estatal contra el Dengue a realizarse del 9 al 14 de septiembre.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor encabezó esta jornada en la Zona Sur, en municipios como Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos acompañado de brigadas de vectores quienes realizaron actividades como control larvario, eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos; previamente en Martínez de la Torre, Poza Rica y Pánuco el titular de esta dependencia efectuó recorridos para informar sobre la importancia de mantener un patio limpio y libre de criaderos.
De manera simultánea en el Hospital General de Tantoyuca se llevó a cabo una capacitación a personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Centro de Salud, encargados de Patio Limpio y directores de escuelas de este municipio sobre enfermedades transmisibles por vector.
El Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital General Isla realizaron jornadas de descacharrización. En el Hospital de la Comunidad de Ozuluama, como parte de las estrategias y acciones a implementar durante esta Semana Estatal contra el Dengue se signaron acuerdos de brindar atención a todo paciente ante la sospecha de signos y síntomas de esta enfermedad.
En Alto Lucero, el Centro de Salud impartió pláticas a padres de familia y realizó perifoneo, en donde se exhortó a la población a participar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, en el Hospital General de Huatusco se actualizó a personal médico y de enfermería sobre esta enfermedad, y la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba realizó nebulizaciones en el cementerio de la ciudad.

Comparte

Deja un comentario