Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Imprimir
 Xalapa, Ver.- Como parte de las estrategias permanentes de prevención, combate y control que efectúa la Secretaría de Salud (SS) para evitar la propagación de vectores, las 11 Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad de los veracruzanos durante la Semana Estatal contra el Dengue a realizarse del 9 al 14 de septiembre.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor encabezó esta jornada en la Zona Sur, en municipios como Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos acompañado de brigadas de vectores quienes realizaron actividades como control larvario, eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos; previamente en Martínez de la Torre, Poza Rica y Pánuco el titular de esta dependencia efectuó recorridos para informar sobre la importancia de mantener un patio limpio y libre de criaderos.
De manera simultánea en el Hospital General de Tantoyuca se llevó a cabo una capacitación a personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Centro de Salud, encargados de Patio Limpio y directores de escuelas de este municipio sobre enfermedades transmisibles por vector.
El Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital General Isla realizaron jornadas de descacharrización. En el Hospital de la Comunidad de Ozuluama, como parte de las estrategias y acciones a implementar durante esta Semana Estatal contra el Dengue se signaron acuerdos de brindar atención a todo paciente ante la sospecha de signos y síntomas de esta enfermedad.
En Alto Lucero, el Centro de Salud impartió pláticas a padres de familia y realizó perifoneo, en donde se exhortó a la población a participar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, en el Hospital General de Huatusco se actualizó a personal médico y de enfermería sobre esta enfermedad, y la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba realizó nebulizaciones en el cementerio de la ciudad.
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario