Imprimir
– Inaugura CAEV, obras de agua potable en localidades indígenas de la sierra de Zongolica

Soledad Atzompa, Veracruz, 7 de Agosto de 2019.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que, para el Gobierno de la Cuarta Transformación, las comunidades originarias son eje central de la agenda pública. Bajo este ideal, se observa un esfuerzo determinado por impulsar cada región desprotegida de Veracruz, mediante la inversión social.

“El rezago que por décadas han padecido los pueblos indígenas preocupa y ocupa a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Él conoce cada parte de nuestro estado, fiel al ejemplo de nuestro Presidente López Obrador, quien conoce todos los municipios del país”.

Por tal motivo, el Ejecutivo estatal continúa apostando por la infraestructura social. En las localidades de Huitzitla y Teotlalco, el Diputado asistió a la inauguración de obras por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cuyo propósito es beneficiar a casi 2 mil habitantes con la mejora del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Estas acciones darán puntual solución a las problemáticas denunciadas por la población, derivadas del abandono de anteriores administraciones, “es una muestra de que el Gobernador es sensible, con las causas del pueblo y ha instruido a sus secretarios y colaboradores ejecutar acciones para beneficio de quienes más lo necesitan”.

“Desde el inicio de este sexenio, día con día observamos inauguraciones y banderazos de obras en todas las latitudes de Veracruz, somos testigos que el Gobierno actual trabaja enérgicamente y de manera muy coordinada”, aseguró tras tomar la palabra en el evento de Huitzitla.

Ahí, el legislador originario de Hueyapan de Ocampo se dirigió a los ciudadanos y pidió perdón por el olvido institucional que sufrieron sus comunidades. Sin embargo, reiteró, esta actitud ha cambiado totalmente, porque ahora son protagonistas de los programas públicos.

En las inauguraciones de las obras, acudieron: el Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara, quien funge como Director de CAEV; el Diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García y el presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez Santos.

Comparte

Deja un comentario