Imprimir
México.-El frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal, con características de estacionario, se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en sitios de Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México. Además se prevé viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día

Comparte

Deja un comentario