Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Imprimir
Los incendios forestales en Australia en este comienzo del 2020 son catalogados como uno de los desastres naturales más grandes de la historia ya que han dejado más de mil millones de animales muertos, de acuerdo a un nuevo cálculo de la Universidad de Sydney. Te recomendamos: Irán-USA, sismos, incendios y más desgracias; así comenzó el 2020 Este miércoles, el investigador Chris Dickman actualizó la escandalosa cifra de especies que han fallecido producto del incontrolable fuego que azota gran parte del país, especialmente al estado de Nueva Gales del Sur.

 

«Más de mil millones sería una cifra muy conservadora, pero no hay duda en lo absoluto. La cifra original que dimos, los 480 millones, se basó en mamíferos, aves y reptiles para los cuales tenemos densidades, pero la cifra ya está desactualizada. Por la extensión de los incendios, tan solo en Nueva Gales del Sur ya son más de 800 millones de muertes», afirmó. Los humos emitidos se detectaron hasta Argentina y Brasil, a más de 12 mil km del otro lado del Pacífico, según las agencias meteorológicas de estos países.

El panorama no es alentador ya que se espera en próximos días una nueva ola de calor que favorecerá la propagación de las llamas, que hasta el momento han afectado a más de 80 mil kilómetros cuadrados.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario