Imprimir
Morelia, Mich. En diferentes puntos de la ciudad de Uruapan fueron localizados, esta madrugada, los restos de 19 personas: al menos seis de ellos amanecieron colgados y cuatro más desmembrados. Además, los agresores colocaron dos mantas en una avenida.

El secretario de Seguridad de Michoacán, Israel Patrón, indicó en una entrevista radial que tres de los cuerpos son de mujeres.

Patrón dijo que esta mañana asistía a una reunión de emergencia con representantes del gobierno federal. Reiteró que ha solicitado mayor presencia de la Guardia Nacional y que ya la Fiscalía estatal realiza las indagatorias respectivas.

Afirmó que las acciones de coordinación con los tres niveles de gobierno permitirán el esclarecimiento de la agresión, que, reveló, se da por choques entre grupos y células delictivas que luchan por el control de la región.

Aproximadamente a las 5:00 horas, tempo local, automovilistas que circulaban sobre el Libramiento Oriente en el carril de norte a sur realizaron el macabro hallazgo de seis cuerpos colgando en el puente a desnivel, así como una lona con un intimidante mensaje, según el cual  no se trata de una guerra contra el pueblo, ni contra los gobiernos municipal, estatal y federal.

De manera simultánea se reportó también que sobre el Boulevard Industrial a la altura de PEMEX se encontraban los cuerpos desmembrados de al menos cuatro personas, diseminados sobre la carpeta asfáltica y con una manta de igual manera colgada en el puente.

Hubo una movilización policíaca, se interrumpió la circulación en esas dos vías. Arribaron elementos de seguridad federal. De inmediato fueron levantados los restos de las víctimas, dejando al lado los protocolos.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a través de las redes sociales, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para “incrementar su presencia y capacidad operativa en los alcances desplegados en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”.

Dijo que se ha desplegado un operativo coordinado con instituciones federales a fin de reforzar la seguridad en Uruapan, principalmente en los dos puntos de los principales hallazgos. “A través de las 672 videocámaras del C5I se monitorean puntos estratégicos”.

 

Comparte

Deja un comentario