Imprimir

>Se destinarán $550,000 mil pesos mensuales hasta terminar su administración para liquidar deuda que dejó el ex alcalde Ricardo Llamas Huber

Lerdo de Tejada,Ver.- A través de un comunicado oficial el Presidente Municipal anunció el saneamiento de las finanzas públicas del Ayuntamiento.

En dicho comunicado, Hermas Cortés García informa que ha tomado la decisión de realizar una reingieneria administrativa y que dicha acción obedece a la necesidad de sufragar adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), esto derivado en su momento por la falta de pago por parte del ex alcalde Ricardo Llamas Huber a esa institución.

El Ayuntamiento tendrá un recorte presupuestal mensual de $550,000.00 mil pesos hasta el último día de la administración, informó el Alcalde Hermas Cortés.

“Hemos tomado una de las decisiones más complicadas que una administración municipal deba tomar, recortar el gasto corriente en $550,000.00 pesos por mes aproximadamente para cumplir con un adeudo con el IPE”

El adeudo se originó porque Ricardo Llamas Huber no pagó las contribuciones del último semestre de su administración, dejando un adeudo imposible de pagar en su momento.

En ese sentido el Presidente Municipal Hermas Cortés García anunció este jueves que luego de una gestión se logró un acuerdo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“La medida es drástica porque dejaremos de ejecutar algunas acciones pro cubrir este adeudo que se viene arrastrando, pero que indudablemente se debe cumplir” expresó.

Hermas Cortés lamentó que derivado de esta decisión forzosa se vean afectados algunos rubros, pues el dinero que se pagará mensualmente al Instituto de Pensiones del Estado será tomado del gasto corriente es decir del dinero que se usa para apoyos a escuelas, pago de nómina y apoyo social.

“Como Presidente Municipal es mi deber informarles la situación que guarda esta administración, pues desde el día que tome protesta les asegure un gobierno abierto, si bien no siempre podremos quedar bien con todos, aun así es mi deber asumir la responsabilidad que me demanda el cargo de que me confirieron.

Como lerdense lamento que derivado de esta decisión forzosa se vean afectados algunos rubros, pues el recorte presupuestal será tomado del gasto corriente, es decir, de los recursos que se usaban para pago de nóminas, gasolina, apoyo para escuelas, etc.” Informó.

Asimismo, anunció que su administración se reducirá en operatividad, pero a cambio dejará finanzas limpias.

“Esimportante señalar que aunque la administración no originó el adeudo, la ley estipula que debemos asumir la responsabilidad y así lo haremos.

Este será mi mayor legado, permitirle a la siguiente administración, llegar y encontrar un ayuntamiento libre de deudas” abundó.

Aseguro que ley así lo marca y será la misma ley quien llame a cuentas a quienes en su momento desfalcaron las arcas municipales, sentenció.

Por último agradeció el apoyo del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos y de la Titular del IPE Daniela Griego Ceballos al tener la disposición de ayudar a resolver la problemática del Ayuntamiento.

“Agradezco al Secretario de Gobierno Erick Cisneros y a la Titular del Instituto de Pensiones del Estado Daniela Griego, la disposición para con esta administración municipal, ayudándonos para resolver la deuda institucional heredada por la pasada administración a este Ayuntamiento y acrecentada al no haber podido llegar a un convenio anteriormente. Coordinadamente avanzaremos juntos hacia un mejor Estado” expresó el munícipe.

Comparte

Deja un comentario